Extenderán internet en espacios públicos de Silao, Guanajuato

CP3
Extenderán internet en espacios públicos de Silao, Guanajuato

Con el objetivo de reducir la brecha digital y proporcionar el acceso a internet gratuito a estudiantes que no cuentan con este servicio, Silao contará con internet gratis en tres espacios públicos.

El presidente municipal, Carlos García Villaseñor, anunció en rueda de prensa que a partir de hoy el Jardín Principal contará con internet gratis a través de la red “Silao Evoluciona”, así como en Palacio Municipal y el Polideportivo “Los Eucaliptos” en el área de Gimnasio.

El primer edil, explicó que el internet es de fibra óptica, con 100 megas de velocidad en cada punto, importante señalar que la velocidad del internet al momento de conexión se divide en los usuarios que ocupen esta red al mismo tiempo. El internet tiene un alcance de 50 metros a la redonda.

Además, García Villaseñor señaló que el internet se expandirá en los próximos meses en la Alameda, Cuartel, Plaza Libertad, Deportiva y Expo Feria Silao.

Brecha digital

Cabe destacar que el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto) cuenta con el programa Mi CompuGTO, el cual presenta un avance del 99%.

Mi CompuGTO surgió de la necesidad de reducir la brecha digital, pero también de llevar a los estudiantes a otro nivel a través de la innovación, la creatividad e insertarlos en la mentefactura, pues aseguró que uno de los objetivos del instituto es que las juventudes de Guanajuato tengan ventajas sobre los jóvenes de otros estados.

Destacó que hoy Guanajuato es el único estado que cuenta con toda una serie de programas y convocatorias que permitan a los jóvenes desarrollarse de una mejor manera.

Mencionó además que, durante dos días, se entregaron equipos de cómputo a 69 jóvenes que participaron en la 5ta convocatoria del programa, de los cuales 38 fueron equipos básicos y 31 para jóvenes talento.

 

Noticias Relacionadas