Festival de la Mojarra y Cerveza 2022 en Guanajuato

yuriria
Festival de la Mojarra y Cerveza 2022 en Guanajuato

En julio llega la segunda edición del Festival de la Mojarra y la Cerveza en Yuriria, Guanajuato.

Se trata de una celebración que reúne a los mejores productores de la zona que elaboran platillos del mar y la bebida de cebada. El festival tiene como objetivo principal ayudar a reactivar la economía local e impulsar el turismo de la zona.

La presidenta municipal de Yuriria, María de los Ángeles López Bedolla, afirma que la mojarra es uno de los principales platillos de la región, una “fuente de empleo para los lancheros, pescadores y cocineras tradicionales.”

Del 15 al 17 de julio puedes echarte una mojarrita en este pueblo mágico al sur de Guanajuato, con impresionantes vistas a su laguna, la música y el buen ambiente no pueden faltar.

Según informó la Directora de Inteligencia Turística del estado de Guanajuato, Miriam Adame Alcaraz, al evento asistirán 20 cocineras tradicionales de la región, cerca de cien artesanos Celaya, Cortázar, Salvatierra y Pénjamo, así como más de 20 artistas locales.

Recorridos

Además del festival, en este lugar puedes visitar diversos sitios históricos como el Museo del Ex Convento Agustino de San Pedro o la Laguna de Yuriria, la primera obra hidráulica de gran magnitud en Latinoamérica.

En el malecón encuentras el Centro Gastro Artesanal, entre sus platillos de la región encuentras ancas de rana, chimichangas, charales, mole de ardilla y tamales de cacahuate.

También se puede realizar actividades para toda la familia, como días de campo o utilizar un kayak, dentro del Lago Cráter La Joya, que ofrece un enorme panorama hacia la flora y fauna del estado.

Noticias Relacionadas