Festival de las Artes se realizará del 11 al 21 de agosto

desfile-locos-san-miguel-allende
Festival de las Artes se realizará del 11 al 21 de agosto

Del 11 al 21 de agosto San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, será sede de la primera edición del Festival de las Artes (FASMA), evento cultural que tendrá a Alemania como país invitado. Se busca que este evento se consolide y se convierta en en una tradición que ofrezca nuevas experiencias a los sanmiguelenses y a los visitantes.

San Miguel de Allende ha sido un referente para el turista mexicano y extranjero gracias a su ubicación, su encanto, sus tradiciones, su gastronomía y sus atractivos, así como su buen clima. Estas bondades han convertido al municipio en un destino ideal para un fin de semana corto o largo o una estancia prolongada.

A la iniciativa y convocatoria se han unido más de 25 organizaciones y asociaciones culturales más importantes de la ciudad, para conjuntamente presentar alrededor de 70 eventos de música, teatro, cine, danza, literatura y más expresiones de las artes que, a lo largo de diez días del festival, ocuparán los recintos culturales consolidados y las plazas públicas.

Epicentro

Con esto, y con el apoyo de los gobiernos municipal de San Miguel de Allende y del estado de Guanajuato, la ciudad será epicentro de la cultura en México. Cabe destacar que muchos de los eventos del FASMA serán gratuitos o tendrán un costo bajo de recuperación, con el afán de que cualquier segmento de la población tenga acceso a la oferta cultural y artística en el país.

La inauguración oficial de FASMA será el día 12, a las 5 de la tarde, y contará con la presencia de autoridades de la Embajada de Alemania en México. El programa completo puede consultarse en las redes sociales de la Casa Europa México.

Encanto colonial

Al poner un pie en el centro de San Miguel de Allende, tienes la sensación de entrar en una cápsula del tiempo, donde se levantan las torres neogóticas la Parroquia de San Miguel Arcángel, labrada en cantera rosa. A su alrededor, se extienden calles empedradas con casonas coloniales que se transformaron en galerías de arte o museos.

Visita La Esquina y su amplia colección de juguetes populares, también te recomendamos reservar un recorrido guiado por el Museo de la Máscara, creado para exhibir la majestuosidad de las máscaras ceremoniales.

 

Noticias Relacionadas