Gobernador de Guanajuato da positivo a COVID-19

image_large
Gobernador de Guanajuato da positivo a COVID-19

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se convirtió en el gobernador número 14 que se contagia de COVID-19.

El fin de semana y a través de su cuenta de Twitter, señaló que es asintomático, pero estará en aislamiento y atenderá sus responsabilidades de manera remota.

“Amigas y amigos, quiero informarles que he resultado positivo a #COVID19, en este momento me encuentro sin síntomas y en aislamiento”, difundió en sus redes sociales.

El mandatario estatal afirmó que atenderá sus responsabilidades de forma remota. “La pandemia continúa y debemos cuidarnos para juntos salir adelante. #UsaCubrebocas”, difundió.

Por el momento ningún otro miembro de su gabinete ha manifestado algún síntoma.

Aunque actualmente Gaunajuato se encuentra en semaforo epidemiologico naranja se prevé que después de navidad pase a rojo.

Según datos de la Secretaría de Salud guanajuatense tienen 77 mil 707 casos confirmados de Covid-19 y 4 mil 995 defunciones, así como 3 mil 763 casos en investigación.

De acuerdo a la dependencia estatal se ha presentado un aumento de contagios y fallecimiento por coronavirus, por lo que habrá nuevas restricciones en actividades económicas, particularmente las no esenciales.

Entre los gobernadores que han tenido y superado el COVID-19 están
los de Tabasco, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Baja California, Yucatán, Michoacán, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Baja California Sur, la gobernadora de Sonora y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Noticias Relacionadas