Gobernador Diego Sinhue dio indicios de campaña «Un Guanajuato Puntual»

"Un Guanajuato Puntual" surge con la idea de terminar con el problema de la impuntualidad.
Gobernador Diego Sinhue dio indicios de campaña «Un Guanajuato Puntual»

En el marco del informe de actividades de los diputados locales del PAN, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anticipó que presentará junto a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) la campaña «Un Guanajuato Puntual».

Explicó que estará dirigida no solo a los funcionarios, sino a todos los ámbitos sociales, con la finalidad de generar confianza al momento fomentar la atracción de inversiones.

El gobernador detalló que la campaña servirá no solo para que él llegue puntual a los eventos, o para que las sesiones del Congreso inicien puntuales.

Sino para que también los municipios entreguen puntuales los trámites que hacen los ciudadanos, que los conciertos empiecen puntuales, que se entreguen los trabajos en tiempo, etc., aclaró.

Antecedentes de «Un Guanajuato Puntual»

El anuncio se da luego de que el 28 de septiembre pasado, durante el desfile por el aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas en el centro de Guanajuato capital, la gente abucheó al mandatario estatal,  porque llegó una hora con 14 minutos tarde.

En aquella ocasión, Diego Sinhue se disculpó por lo acontecido, haciendo personalmente con toda la gente que se encontró a lo largo del recorrido del desfile.

De ahí que, ahora se anticipe el anuncio de «Un Guanajuato Puntual», el cual sumará a acciones que emprendió la Concamin desde el pasado 5 de agosto.

Campaña para afianzar las inversiones

Una campaña de larga duración que busca que Guanajuato sea vista como la entidad más puntual del país, es lo que planteó la Concamin desde hace dos meses aproximadamente.

Para lograr su objetivo organizará capacitaciones dirigidas a cámaras empresariales y dependencias gubernamentales sobre la relevancia del tema.

Además, los dirigentes de dicha agrupación han considerado que la impuntualidad es un problema cada vez mayor, porque restan en formalidad, cualidad que las empresas extranjeras buscan al momento de decidir dónde invertir.

Noticias Relacionadas