Graves, los lesionados por ataque en sepelio

panteon
Graves, los lesionados por ataque en sepelio

Las tres personas que fueron lesionadas durante el ataque a balazos en un sepelio celebrado en el panteón municipal de la colonia San Miguel, en San Francisco del Rincón, Guanajuato, se encuentran graves. Se trata de dos personas del sexo masculino, de 19 y 38 años y una mujer de 19 años de edad.

Una de las víctimas, de nombre Francisco, era hermano de Oscar, el joven que estaba siendo sepultado al momento del ataque a balazos. Este joven de 21 años murió en el lugar, mientras que otro de 23 años, identificado como Alonso, perdió la vida horas después, cuando recibía atención médica.

Se sabe que el ataque ocurrió por la disputa de la plaza entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y grupos locales que operan en la localidad.

Después del suceso se difundieron, en redes sociales, mensajes amenazantes acompañados de fotografías de cuerpos desmembrados. La Unidad de Homicidios lleva a cabo las investigaciones correspondientes pero hasta ahora no hay personas detenidas.

Los hechos

Mientras familiares y allegados rezaban en el sepelio de Óscar, asesinado a tiros el pasado sábado en la colonia Santa Fe, civiles armados arribaron a las gavetas del Panteón Municipal San Francisco y atacaron a los presentes, dejando dos personas muertas y tres heridas. El ataque en pleno funeral en el municipio de San Francisco del Rincón, aumenta el horror en el estado del Bajío

Los occisos fueron identificados como Francisco Javier y Alonso, de 20 años. Los heridos se encuentran hospitalizados. El ataque fue captado a tráves de los videos que grababan los dolidos. La agresión se registró a las 14:00 horas de este lunes. Guanajuato es la entidad más violenta del país.

Fuente: Infobae y Excelsior

Noticias Relacionadas