Grupo Ferrero invierte en Guanajuato

collage-kinder-2020_Mesa-de-trabajo-1-1
Grupo Ferrero invierte en Guanajuato

Grupo Ferrero invierte en Guanajuato.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Directivos de Grupo Ferrero, concretaron el Programa “Joy of Moving”.

Es una metodología para promover un estilo de vida activo en la niñez.

“Hoy implementamos junto con la Secretaría de Educación de Guanajuato, el DIF y Ferrero a nivel mundial el Programa Joy Of Moving, para el desarrollo físico y cognitivo de más de 50 mil niños y más de 600 docentes guanajuatenses”.

“Es un día muy especial para Guanajuato, a Ferrero, le gusta hacer cosas en grande y hacerlas bien. Eso lo han demostrado con su presencia en todo el mundo», dijo.

En su visita a la empresa italiana, el Ejecutivo destacó que se consolidan bases sólidas para seguir superando los retos de la pandemia a través del impulso económico y fortalecimiento del tejido social de las familias guanajuatenses.

La inversión que se realizará para este programa rebasa los 10 millones de pesos de parte de Grupo Ferrero.

Incluirá el acceso a la plataforma global, así como la donación de materiales deportivos necesarios para las activaciones.

“Es un orgullo que Ferrero lleve a México, por primera vez, y especialmente a Guanajuato, esta metodología de uno de sus 3 proyectos bandera de responsabilidad social a nivel global”.

“El objetivo es crear un estilo de vida activo y desarrollar destrezas clave en cuatro áreas: condición física, coordinación motriz, función cognitiva y creatividad, que son habilidades esenciales para la vida, como bien ya se ha dicho aquí”, dijo.

 

Grupo Ferrero invierte en Guanajuato

La metodología del Programa “Joy of Moving”, ya ha sido implementada en más de 30 países.

Es una política pública en Italia, que será un gran éxito en Guanajuato, porque tiene bases científicas y ya ha sido probada.

“Desde ahora les digo que en Guanajuato estamos listos para arrancar.

«Ya tenemos 6 maestras y maestros guanajuatenses que recibirán su certificación como instructores dentro de este programa”.

“Se han preparado y ahora están listos para regresar a su tierra, a Guanajuato, para ser líderes en la difusión y la implementación de Joy of Moving».

Grupo Ferrero, reconoció el Gobernador de Guanajuato, es una empresa responsable con la sociedad y el medio ambiente.

Ejemplo de ello, es el trabajo que han realizado en el noreste de la entidad con la remodelación de escuelas en San José Iturbide y Dr. Mora.

 

 

 

Noticias Relacionadas