Guanajuato desplegará 20 mil agentes por Semana Santa

operativo
Guanajuato desplegará 20 mil agentes por Semana Santa

El gobierno de Guanajuato desplegará 20 mil 993 elementos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y los turistas durante las vacaciones de Semana Santa.

Dio inicio al “Operativo San Cristóbal” con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

En este operativo, que concluye el 24 de abril, también se hará uso de tres mil 920 unidades, que van desde patrullas hasta ambulancias y helicópteros.

Además, en la estrategia de seguridad también apoyarán elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuerpos de emergencia estatales y municipales, así como bomberos.

Dichos trabajos darán prioridad a sitios de concentración masiva de personas, como lo son balnearios, cuerpos de agua, zonas forestales, centros turísticos, culturales, recreativos y de esparcimiento.

Igualmente estarán presentes en desplazamientos masivos dentro de las carreteras, eventos especiales de actividades o representaciones religiosas.

Precaución

En tanto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sihue Rodríguez, exhortó a la población a tener precaución durante las fiestas patronales en las que es común la quema de pirotecnia, además de evitar accidentes de tránsito en las carreteras.

De la misma forma solicitó no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias recomendadas para evitar la transmisión de COVID-19.

Hago un llamado a reforzar las medidas de prevención. Es muy común que en estas fechas las familias se vayan de día de campo a lugares cercanos, a un embalse de agua, una prensa, un río, una laguna, un estanque, y es muy común que estén tentados de meterse a nadar
Diego Sihue

Por su parte, el secretario de Seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, exhortó a los turistas a no generar incendios en bosques y pastizales.

Noticias Relacionadas