Guanajuato, el mercado industrial de mayor aumento en el Bajío

WhatsApp-Image-2021-03-16-at-18.45.41
Guanajuato, el mercado industrial de mayor aumento en el Bajío

El mercado industrial de Guanajuato mostró un aumento considerable en sus valores de actividad, principalmente en corredores como:

Apaseo
Irapuato
San José Iturbide
Silao

Esto logró una disminución en la tasa de disponibilidad del 0.5% y el inventario industrial clase A cerró con 8.1 millones de m2 al término del 1T2022. Los precios mantuvieron un comportamiento reservado, por lo que se observó una disminución en los costos de salida.

Finalmente, Abraham Fernández puntualizó que la ciudad plantea una recuperación en marcha, robustecida por la fuerte presencia de la industria automotriz.

Guanajuato continúa con crecimientos importantes, como la fase 2 de una planta de neumáticos en León, que involucra una inversión de 400 millones de dólares”, concluyó.

Resultados positivos

De acuerdo con el Reporte del 1T2022 elaborado por Newmark, el mercado industrial del Bajío mostró resultados positivos al cierre del trimestre, además de un amplio dinamismo y una saludable recuperación.

La plataforma consideró que esto se debe a la creciente demanda de los sectores logístico, e-commerce, manufactura, automotriz, metalmecánico y alimentos.

Al respecto, Fernando Lara, analista de la división de Investigación de Mercados, afirmó que el sector industrial del Bajío comenzó este año con el pie derecho.

Por ejemplo, en Guadalajara se registraron importantes movimientos del ramo. Dentro de esta actividad, se mostró un alza en la demanda derivada de la falta de espacios industriales en la zona. El inventario clase A tapatío se posicionó con 5.1 millones de metros cuadrados (m2) durante el 1T2022.

Newmark espera que la demanda aumente, resultado del boom de eCommerce y logística. Sin embargo, la oferta de espacios Ready to Use es limitada, al igual que la falta de tierra para el desarrollo de parques.

Noticias Relacionadas