Guanajuato, es el destino automotriz más importante de Latinoamérica

Guanajuato, destino automotriz más importante de Latinoamérica
Guanajuato, es el destino automotriz más importante de Latinoamérica

Guanajuato es el destino automotriz más importante de América Latina,el estado cuenta con una capacidad instalada de 6 armadoras, cuatro se encuentran ensamblando autos y dos más fabricando motores y ejes de transmisión, 450 TIER donde más de 250 tienen inversión extranjera directa y un promedio actual de 3 mil 200 empresas estatales se suman a la cadena de proveeduría para fabricación de automóviles.

El foro de Proveeduría Automotriz que por primera ocasión será virtual y se desarrollará en el mes de septiembre

consta de 130 empresas compradoras, 2 mil 500 de proveeduría, donde participan proveedores nacionales e internacionales, además de un ciclo de conferencias que se llevarán a cabo del 1 al 11 de septiembre, en donde se abordarán temas de valor para la industria.

Las cadenas de proveeduría deberán buscar que sus componentes sean elaborados en la región, por lo que será necesario buscar proveedores que tengan interés en ampliar su portafolio de productos e invertir en desarrollo de tecnología.

Así mismo, los valores salariales habrán de ajustarse, el valor de contenido laboral subirá gradualmente hasta alcanzar el 40% , «Los costos laborales de salarios altos representan el 40% del valor del vehículo, que deberán producirse con gastos salariales de al menos 16 dólares por hora”

Noticias Relacionadas