Guanajuato es reconocida como la ciudad más bonita de México

Guanajuato se impuso entre 20 ciudades de México como las más bonita.
Guanajuato es reconocida como la ciudad más bonita de México

La encantadora Ciudad de Guanajuato, recibió el reconocimiento como “La Ciudad Más Bonita de México 2022” en el México Travel Awards, premio que reconoce la excelencia y la innovación dentro del mercado turístico y en los servicios de toda la industria de viajes.

Durante el mes de junio, la ciudad catalogada como Patrimonio de la Humanidad del Estado de Guanajuato fue nominada dentro de la categoría de “La ciudad más bonita del 2022”.

La nominación se determinó, tras una evaluación de la excelencia en los servicios turísticos bajo estándares internacionales y donde se colocó al turista como el juez más importante en los premios.

En este concurso, participaron 20 ciudades mexicanas como San Miguel de Allende, Cuernavaca, Durango, Guadalajara, Oaxaca, Puebla, Mérida, Zacatecas, Ciudad de México, Querétaro, Monterrey, Tequila en Jalisco, Taxco en Guerrero y Guanajuato.

Los 5 destinos finalistas fueron Guanajuato capital, Ciudad de México, Querétaro, Morelia y Monterrey, que recibieron tres millones de votos de turistas de todos los países del mundo que se han maravillado con estos lugares.

Guanajuato fue descrito por Mexico Travel Awards como uno de los mejores lugares del país para parejas y una ciudad culturalmente rica con numerosos museos, teatros, locales de música y festivales.

“Únase a un recorrido a pie con las famosas callejoneadas de la ciudad, una banda de músicos y narradores que lo llevarán a una aventura musical”, agregó Mexico Travel Awards en su página web.

Así mismo, el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel; felicitó a Guanajuato capital y agradeció a los ciudadanos que votaron por la hermosa ciudad de Guanajuato, invitando a turistas a vivir grandes historias en este encantador destino colonial por excelencia.

Noticias Relacionadas