“Guanajuato Late” en Paseo de la Reforma en la CDMX

exposicion-de-corazones-en-paseo-de-la-reforma-cdmx
“Guanajuato Late” en Paseo de la Reforma en la CDMX

Guanajuato Late se trata de 17 corazones volumétricos que engalanan desde hace unos días avenida Reforma. El artista plástico, Alejandro Trejo, confiesa que la idea es enamorar a quien los vea para que visite este estado del país.

“Al hacer este recorrido por Reforma donde van a ver estos corazones, se pueden dar un poco una idea de lo que van a encontrarse con el estado de Guanajuato, colorido, mucha buena vibra”.
Alejandro Trejo, artista de Guanajuato

La exposición “Guanajuato Late” refleja parte de su identidad como es el mezcal, el tequila, los viñedos, y sus zonas arqueológicas. Muestra artísticamente sus dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Guanajuato y San Miguel de Allende. Y sus 6 Pueblos Mágicos: Comonfort, Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo, Salvatierra, Yuriria y Mineral de Pozos.

El pintor Alejandro Trejo, asegura que en un fin de semana se pueden visitar las ciudades más bonitas de Guanajuato.

“Si uno viene a San Miguel de Allende, puedes visitar San Miguel unas cuantas horas, luego irse a Atotonilco, luego irse a Dolores, tal vez al día siguiente irse a Guanajuato capital, luego pasarte a León“.
Alejandro Trejo, artista de Guanajuato

Los corazones contienen un código QR para conocer al artista que lo creó.

Los artistas que plasmaron en los corazones la riqueza del estado son: Claire Michel, Laura Jaramillo, Gerardo Rivera, Alejandro López, Jazmín Obregón, Marcela Santoskoy, Leoncio Fernando Gutiérrez, José de Jesús Morales, Zag Cisneros, Alejandro Trejo, Alonso León Jaime, Juan Gabriel Segura Hernández, Ángel Hueramo León, Lucia García Rojas, José Luis Perales.

Así como Juan Carlo Castillo Alba, Juan Carlos Castillo Reyes, Jaime López Aranda, José Eduardo Casique Cruz, Ma. Del Carmen Aranda Muñiz, Lucia Gamboa Aranda y Eva de la Calleja Alva. Todos ellos provenientes de Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Comonfort, Dolores Hidalgo, Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas y San Luis de Paz.

La identidad de las 15 obras se basaron en las temáticas de la Marca Turística Guanajuato “Vive Grandes Historias”, las 2 Ciudades Patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende. Los 6 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo CIN, Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos y Comonfort.

Y, las Zonas Arqueológicas: Plazuelas, en Pénjamo; Peralta, en Abasolo. Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende. El Cóporo, en Ocampo. Arroyo Seco, en Victoria. El Turismo de romance y naturaleza. Y los productos de tequila, mezcal y vino.

Los corazones estarán presentes en la Ciudad de México, del 13 al 31 de marzo del 2022.

 

 

 

Noticias Relacionadas