Guanajuato, sede de 4ta. Edición de VINUM

purple-grapes-553462_1280
Guanajuato, sede de 4ta. Edición de VINUM

El sector vitivinícola de Baja California fue invitado a la 4ta. Edición de VINUM, el único conservatorio enoturístico de México que tratará este año el lema “Welness, el espíritu de la experiencia enoturística”.

VINUM es un evento de talla nacional e internacional a cargo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato y la empresa Vinotelia (Escuela de Cata y Vino). Fue fue creado en el año de 2019 con el objetivo de convertirse en un emblema de la difusión del enoturismo en la entidad, en México y a nivel mundial.

Promovieron en la región de Baja California esta edición de VINUM con el objetivo de invitar a los dueños de bodegas, directores de Asociaciones, Secretaría de Turismo de Baja California y a la Alcaldía a participar.

Encuentro

Este año, el encuentro privado se llevará a cabo el 28 y el 29 de junio en la Hacienda San José Lavista, ubicado en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de San Miguel de Allende. Y en el Viñedo & Hacienda San Bernardino del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo CIN. El cupo es limitado a 130 personas del sector.

En estos 2 días se hablará sobre las tendencias internacionales del tema Wellness y cómo aplicarlos al Enoturismo. Las experiencias en bodega y las propiedades de los productos derivados del vino. Y es el maridaje perfecto entre enoturismo y el Wellness.

Todo ello en un programa que se enriquece de conferencias de “Introducción al tema wellness” y “Desarrollo de experiencias. «Crear motivos para viajar”, “Desarrollar subproductos para aprovechar al vino como protagonista”. Y actividades complementarias de prácticas de relación. Taller de creación de esencias, taller de aromaterapia, meditación al atardecer y yoga al amanecer.

VINUM, es un evento reconocido con el premio “Excelencia Gourmet 2020” en el marco de la Feria Internacional del Turismo de España. Busca los más altos estándares de conferencias y actividades con el objetivo de concienciar acerca de esta industria.

 

Noticias Relacionadas