Guanajuato, sede de la feria de Turismo de Aventura y Naturaleza

Guanajuato, sede de la feria de Turismo de Aventura y Naturaleza

Será en octubre de 2022, que Guanajuato será sede por primera vez de la feria de Turismo de Aventura y Naturaleza más reconocida en México y América Latina: Adventure Travel Mexico (ATMEX), en la que recibirá a miles de expertos en la industria turística; locales y del mundo.

Fue el pasado 11 de diciembre de 2021, que la Secretaría de Turismo de Guanajuato anunció mediante una publicación en Twitter, sobre la participación oficial del estado de Guanajuato en la décima edición de ATMEX, cuya edición pasada, se celebró en la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez.

¿Qué es Adventure Travel Mexico?

Se trata de un evento de turismo enfocado principalmente en aventura y naturaleza, el cual se lleva a cabo una vez al año en territorio mexicano. Además, fue creado en 2012 con el objetivo de fortalecer la industria turística mexicana, fortaleciendo alianzas entre clientes, proveedores y medios especializados.

De esta forma, será del 5 al 7 de octubre de este año, que dentro de esta, la feria de turismo de aventura y naturaleza más importante de México y América Latina, encontrarás expositores, talleres y conferencias enfocadas en la comunidad y en el networking del sector.

Guanajuato como destino de aventura y naturaleza

Fue el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, quien reconoció los esfuerzos de promoción turística qué han llevado al estado a posicionarse en el ojo de la industria.

“El estado aprovechará la proyección nacional e internacional que ofrece este foro mostrando la profesionalización de nuestros destinos de aventura y de los tour operadores, profesionales y comprometidos con los turistas”, afirmó Brunel.

Actualmente Guanajuato es un destino conocido por su oferta aventurera y de espacios de hermosa naturaleza. 15 municipios de Guanajuato ofertan más de 60 actividades turísticas cómo: acampar, parapente, senderismo, kayak, tirolesa, rappel, paracaidismo, paseos en globo y enoturismo, entre otros. Cuenta además con seis zonas arqueólogicas y 32 Áreas Naturales Protegidas.

Fuente: foodandtravel

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado