Guanajuato vive fin de semana violento; se reportan 33 asesinatos

Guanajuato vive fin de semana violento; se reportan 33 asesinatos

Guanajuato, 23 junio.- Tan solo durante el fin de semana pasado, fueron asesinadas 33 personas en el estado de Guanajuato, con lo que se reporta como el segundo más violento en lo que va del mes en curso. 

Lo anterior, con base en las cifras presentadas por el Gobierno Federal en el reporte diario de homicidios dolosos, en donde se precisa que el sábado 20 de junio fueron asesinadas 15 personas, mientras que el domingo, 18. 

Pero fue el primer fin de semana del mes, es decir los días 6 y 7 de junio, cuando murieron 34 personas, mientras que entre el 13 y 14 de junio, se reportaron 25 asesinatos en la entidad. 

Si bien las cifras son preliminares, y están basadas en datos proporcionados por las procuradurías de justicia de los 32 estados, en lo que va del mes de junio se han registrado 251 homicidios dolosos. 

La violencia que se vive en la entidad, ha desatado bloqueos en municipios como Salamanca, Celaya, Villagrán, Cortazar, Juventino Rosas, entre otros, en donde se han registrado vehículos incendiados, daños a negocios y al menos 26 personas detenidas por los disturbios. 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado