Guardia Nacional se enfrenta con CJNG

Guardia_Nacional_Guanajuato
Guardia Nacional se enfrenta con CJNG

Tres presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron abatidos por el Ejército y la Guardia Nacional en Guanajuato. Soldados y elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron con integrantes del CJNG en la colonia Hacienda la Virgen, de la ciudad de Irapuato.

La refriega, donde tres sicarios fueron abatidos y un soldado resultó lesionado, se registró en la calle Hacienda de la Sonaja, casi esquina con Hacienda Temascatío. Los elementos federales aseguraron dos armas largas, ocho granadas y un chaleco táctico con las siglas del CJNG.

Fueron arrestados y vinculados a proceso penal cuatro hombres y un menor de edad, por el delito de desaparición cometida por particulares. Otros delitos son lesiones y acopio de 11 armas de asalto. Se les decomisaron 280 cartuchos, 24 cargadores, 22 esferas incendiarias, tres motocicletas, chalecos tácticos y etiquetas con las siglas CJNG.

Desarticulan célula

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestó a cuatro probables integrantes de ese grupo delincuencial. Tenían privado de la libertad a un hombre a quien torturaban para que trabajara para ellos.

La Fiscalía desarticuló una célula delictiva ligada a desapariciones en Irapuato. Estos sujetos fueron capturados en posesión de armas de asalto. Traían droga, cartuchos, cargadores, equipo táctico y vehículos.

La detención ocurrió en un domicilio de la colonia El Cantador. De acuerdo con la fiscalía, los presuntos delincuentes están ligados a la desaparición de personas. Además, tienen delitos contra la salud, posesión de drogas y acopio y portación de armas.

Los tres presuntos delincuentes se suman a la lista de criminales detenidos en la entidad, controlada por los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Santa Rosa de Lima. De acuerdo con las autoridades estatales, en noviembre sentenciaron a más de 60 personas por varios crímenes.

Fuente: La Jornada e Infobae

Noticias Relacionadas