Habrá nuevo sistema de salud

WhatsApp-Image-2020-03-26-at-12.40.12-PM
Habrá nuevo sistema de salud

“Tenemos el mejor sistema estatal de salud porque invertimos en nuestro personal, en más clínicas y hospitales, en tratamientos y medicamentos para que nadie se quede sin atención”, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el lanzamiento del nuevo Sistema de Salud GTO.

Y refrendó su compromiso con las familias guanajuatenses para brindar una mejor atención de salud a quienes no tienen seguridad social, con un inversión anual de más de 6 mil 300 millones de pesos adicionales a los que aporta la federación.

En lo que va de esta Administración y hasta el pasado 30 de junio, en equipo médico se han invertido más de 679 millones de pesos.

Con la desaparición del Seguro Popular a nivel nacional, el Sistema Estatal de Salud de Guanajuato absorbió la atención de quienes carecen de seguridad social; se atiende a 3.7 millones de guanajuatenses con más de 10 millones de atenciones médicas al año y todos los pacientes reciben sus medicinas gratuitas.

Esto exige una inversión de más de 14 mil 300 millones de pesos al año, de los cuales el Gobierno Federal aporta 8 mil millones y el resto, 6 mil 300 millones, lo proporciona el Estado de Guanajuato, dijo.

En lo que va de la actual administración estatal, dijo, se han realizado obras de infraestructura en materia de salud como la conclusión del nuevo Hospital General de León, el CAISES de Irapuato y la remodelación de los Hospitales Generales de Irapuato y Guanajuato. Las UMAPS de Apaseo El Alto y de Cortazar. Además de los CAISES de Apaseo El Grande, Irapuato y Jerécuaro.

Obras y acciones

En León se hizo la ampliación y remodelación del Hospital Materno Infantil, el proyecto integral del área de Tomografía del Hospital Pediátrico, una UMAPS y un CAISES. Al igual que los de Silao y Villagrán y un Centro de Salud en Tarimoro.

En 2021 se construyó una UMAPS en Salamanca, una en Valle de Santiago y un CESSA en Victoria. En 2022 se concluyó una UMAPS en Irapuato, otra en Atarjea y la ampliación y del Hospital Comunitario en Cortazar.

También para este 2022 ya están en proceso la Torre de Especialidades Médicas de Irapuato, una UMAPS en León y un Centro de Salud en Xichú, entre otras más obras para la atención médica.

Lo más importante, dijo el Gobernador, es que las familias guanajuatenses reciban una atención médica oportuna y de calidad, y destacó que en Guanajuato las niñas, los niños y los adolescentes con cáncer sí reciben sus tratamientos de manera gratuita e ininterrumpida.

 

Noticias Relacionadas