Habrá Universidad Intercultural de Guanajuato

Universidad-Intercultural-Gto
Habrá Universidad Intercultural de Guanajuato

Para ampliar la oferta educativa en el nivel de educación superior, la Secretaría de Educación del estado (SEG) anunció la creación de la Universidad Intercultural de Guanajuato. Ofrecerá el servicio educativo a más de 200 estudiantes en su primera etapa a partir del mes de septiembre.

La inversión inicial de la nueva institución es de 44.3 millones de pesos para la primera etapa de arranque y se espera contar con 2 mil estudiantes al 2024. La Universidad Intercultural de Guanajuato contará con estas carreras en su primera etapa:

Ingeniería Agrónica.
Licenciatura en Administración.
Logística.
Licenciatura en Turismo.
Mercadotecnia.

Inclusión

La nueva universidad pertenece al sistema de educación superior del estado de Guanajuato y su propósito es contribuir a la pertinencia y equidad a través de una educación inclusiva, intercultural e integral. El cierre del registro para los aspirantes a ingresar a alguna de sus carreras, es el 29 de agosto y el inicio de cursos el 29 de septiembre.

El terreno destinado para el proyecto, está ubicado en predio Virela y Cleriguillo. Tiene una superficie de 199 mil 932.22 metros cuadrados, en el municipio de Comonfort. Con este proyecto, se fortalecen las acciones del Pacto Social por la Educación para el Estado de Guanajuato.

Noticias Relacionadas