Hallan en Guanajuato 50 millones de pares de zapatos de contrabando

maxresdefault
Hallan en Guanajuato 50 millones de pares de zapatos de contrabando

En Guanajuato, la industria del calzado denunció el ingreso de 50 millones de pares de zapatos de contrabando, que equivale a 500 millones de dólares.

El ingreso de contrabando de calzado ocurrió aún y cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se terminó la corrupción en las Aduanas del país.

Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), dijo  que estos 50 millones de pares de zapatos ingresaron ilegalmente a Guanajuato en la primera semana de diciembre del 2021.

“Esos 50 millones de pares se repartieron en tianguis, se repartieron en el mercado establecido con facturas ilegales”, acusó el Presidente de la CICEG.

Contrabando

“Hemos estado revisando estos temas con la Secretaría de Economía y con la Marina que se encarga de estos puertos y donde levantamos la mano la primera semana de diciembre con una reunión a la que nos hicieron favor de invitar. Le dijimos a las personas de la Marina que teníamos a esa fecha 50 millones de pares de calzado y se comprometieron ellos a revisar esas cantidades de productos y sobre todo a los importadores”, agregó.

Padilla Villalpando destacó que a tres meses de la denuncia del ingreso de contrabando de zapatos se continúa revisando el tema por parte de las autoridades federales.

“Es un producto de bajo precio donde echan mentiras que vale uno o dos dólares y cuesta cinco y es un mercado desleal para todo mundo. Nosotros estamos utilizando todos nuestros recursos para detener las importaciones. Esas importaciones ya están detectadas, así como a los importadores y a dónde llegan”, indicó.

Noticias Relacionadas