Helvex se expande en Guanajuato

maxresdefault
Helvex se expande en Guanajuato

Helvex, empresa fabricante de llaves, regaderas, accesorios y muebles para baño,  se expande con una de las cuatro plantas que tiene en el Complejo Industrial Apaseo, que opera desde 2010 en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.

La ampliación permitirá a la compañía mexicana expandir el área de manufactura de la planta de Cerámica, denominada Sanivex.

Mientras que, en total, el piso de producción superará los 100,000 metros cuadrados en sus cuatro naves (45,000 de ellos destinados a su división Llaves y 55,000, a la de Cerámica), informó Francisco Javier Ortiz Gutiérrez, director del Complejo Industrial.

“Tenemos aquí 330,000 metros cuadrados [de territorio]. Este año vamos a llegar, porque estamos haciendo una ampliación, a 105,000 metros cuadrados construidos de naves de producción. Ante toda esta situación difícil del 2020, la pandemia, que todavía no termina, y el conflicto mundial, a pesar de eso, estamos creciendo”, refirió el directivo.

Puntos de venta

La expansión permitirá incrementar la capacidad de producción de Helvex. Apenas en mayo pasado, la fabricante tenía la meta de manufacturar 85,000 productos cerámicos y 350,000 de llave. Con la ampliación, la capacidad de producción en su división Cerámica llegaría a los 140,000 productos mensuales, refirió Edgar Luna, guía del Complejo Industrial Apaseo.

La capacidad instalada en estas plantas les permite manufacturar hasta el 86% de sus productos, antes de que los entreguen a su planta de ensamble, ubicada en Azcapotzalco, Estado de México.

Helvex cuenta con 1,000 puntos de venta, 280 distribuidores y presencia en 20 países a los que exportan lo manufacturado en México. Su catálogo, entre otros productos, incluye: manerales, mezcladoras y monomandos para baño y cocina, accesorios, complementos para lavabo, regaderas, salidas de tina, coladeras, llaves para hospital, llaves para economizadoras y llaves eléctricas, así como fluxómetros, WC y lavabos.

Noticias Relacionadas