Hoy abre registro para Pensión de las Personas Adultas Mayores

16415796495103
Hoy abre registro para Pensión de las Personas Adultas Mayores

Este lunes 20 de junio inicia un nuevo periodo de registro para las personas de 65 años o más que quieran incorporarse al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

El plazo para este nuevo periodo de registro está dirigido a quienes hayan nacido en mayo o junio y para rezagados. El registro se realizará a partir del lunes 20 de junio y hasta el domingo 3 de julio de 2022, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Las personas mayores de 65 años que se quieran registrar para recibir su pensión, deben acudir a los módulos instalados en las 32 entidades del país.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es universal, se otorga a todas las personas mayores de 65 años, y un derecho constitucional. Quienes inicien su registro recibirán la pensión bimestral por tres mil 850 pesos a partir de junio, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Requisitos

Para la incorporación, la persona adulta mayor deberá presentar la siguiente documentación:

Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad)
CURP
Acta de nacimiento
Comprobante de domicilio (teléfono, luz, agua, gas o predial) no mayor a seis meses
Teléfono de contacto.

Además de las personas nacidas en mayo y junio, también se podrán registrar quienes se hayan rezagado en procesos de incorporación anteriores.

En caso de acudir con una persona que auxilie al o la adulta mayor, se deberán presentar los mismos documentos.

¿Cuándo y dónde me registro?

La Secretaría del Bienestar cuenta con una herramienta en línea para que las personas que se van a registrar en este programa puedan conocer el módulo que les corresponde.

Con tu Tarjeta del Bienestar puedes recibir depósitos y realizar retiros. Es decir, si necesitas que te hagan una transferencia o depósito, la tarjeta donde recibes tu pensión te puede servir para ello.

Puedes pagar en cualquier establecimiento. Si no deseas retirar el efectivo, puedes ocupar tu Tarjeta del Bienestar para pagar en tiendas de autoservicios, farmacias, restaurantes y otros establecimientos en los que acepten tarjeta.

Noticias Relacionadas