Hoy concluye Fespa Bajío

inauguran-fespa-bajio-2022-con-tecnologia-en-impresion-para-la-manufactura–12515
Hoy concluye Fespa Bajío

Fespa Bajío fue el punto de encuentro para las empresas maquiladoras de la región. Abrió sus puertas el 6 de abril en Poliforum León bajo la organización de la Federación Europea de Asociaciones en Impresión Especializada, integrada por 37 entidades internacionales del sector de serigrafía, impresión digital, textil y 3D.

En su primera edición, Fespa Bajío despliega la oferta de 45 empresas que acercarán las últimas soluciones e innovaciones tecnológicas mundiales en impresión de moldes, prototipos, cortes y grabado láser para las industrias de textil, calzado, diseño de interiores y automotriz, por mencionar algunas.

Además, los visitantes también podrán encontrar maquinaria para impresión en serigrafía, demostraciones de wrapping y pasarelas de moda. Durante su última jornada, la agenda de Fespa Bajío incluye el «Print Congress», que ofrecerá un ciclo de conferencias especializadas para capacitarse en el uso y las nuevas tendencias de la industria de impresión.

En el caso específico de los sectores de textil, calzado y diseño de interiores las empresas podrán encontrar soluciones amigables con el medio ambiente, que promueven la personalización de los productos y reducen tiempos de producción para responder a la demanda estacional y de piezas únicas, que presentan las mismas industrias del vestido, calzado, textil automotriz, muebles e interiorismo, entre otras.

Nuevas tecnologías

“Es importante destacar que a través de esta nueva tecnología se evitan riesgos y pérdidas en los procesos de tratamiento, tales como cortes, grabados, deslavados y texturas, reduciendo la merma de materia prima”, explica José Martínez, general manager de Fespa Americas.

El evento que concluye este 7 de abril contempla la asistencia de más de 3000 visitantes calificados provenientes de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes.​

Datos del Inegi revelan que la industria de impresión e industrias conexas es uno de los subsectores de la manufactura más beneficiados al registrar un crecimiento del 16,7 % en el primer trimestre de 2022.

Noticias Relacionadas