Hoy inicia jornada de refuerzo de vacunación a personal educativo

Vacunacion-Covid-19-adultos-mayores-Iztacalco-7
Hoy inicia jornada de refuerzo de vacunación a personal educativo

Las secretarías de Educación y Salud de Guanajuato informan que será el 12 y 13 de enero cuando se realice la jornada de refuerzo de vacunación para personal educativo de escuelas públicas y privadas del estado, en la cual las y los trabajadores de la educación recibirán una dosis de refuerzo contra el COVID 19 con la vacuna Moderna.

En el estado se contempla la vacunación de 118 mil trabajadores del sector. Las sedes que se habilitarán son COMUDE en el municipio de San Miguel de Allende, Centro Comercial MULZA y la Universidad Tecnológica de México UNITEC en León, el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras en Celaya e INFORUM en Irapuato.

A partir del 10 de enero las y los trabajadores de las instituciones educativas deberán realizar su registro, ingresando al sitio refuerzovacunacion.seg.guanajuato.gob.mx y seguir las indicaciones.

De acuerdo con la ubicación del centro de trabajo, el folio de registro indicará la sede, el día y hora a la que deberá acudir. Para recibir su refuerzo es necesario llevar su folio impreso, comprobante de refuerzo de vacunación y una identificación oficial.

Se recomienda, además, usar cubrebocas, ropa cómoda, si es necesario llevar sólo un acompañante, haber desayunado o comido antes de la vacunación, si padece diabetes o hipertensión, haber tomado sus medicamentos.

Vacunas suficientes

Hay vacunas suficientes para todo el sector, por lo que no es necesario hacer filas; los centros de vacunación estarán abiertos de 8:00 a 20:00 hrs.

La jornada de aplicación de refuerzo al personal educativo se realizará en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Salud del Estado y autoridades municipales, así como el apoyo de 1 mil 500 brigadistas jóvenes universitarios y personal administrativo de la SEG.

El refuerzo de vacunación contra el COVID 19 contribuye a mejorar las condiciones de trabajo del personal docente y se suma a las medidas preventivas para realizar sus labores en espacios seguros, tales como el filtro en casa, el filtro escolar y la limpieza de instalaciones, con énfasis en las medidas de seguridad que salvaguarden los derechos a la educación y la salud de todas y todos.

Noticias Relacionadas