Hoy vacunarán contra Covid a menores de los 12 a los 14

menores-anos-guanajuato-vacunados-dosis
Hoy vacunarán contra Covid a menores de los 12 a los 14

Hoy viernes comenzará la vacunación contra Covid en menores de los 12 a los 14 años en Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que se distribuirán 58 puntos de vacunación de manera simultánea en los 46 municipios.

“51 puntos de inoculación pertenecen a la Secretaría de Salud del Estado, para ello el personal de enfermería de las 8 Jurisdicciones Sanitarias se encuentra preparado para sumarse a esta jornada intensiva de aplicación”, informó la dependencia de Salud Estatal.

El biológico que se aplicará es Pzifer-BioNTech y es segura en este rango de edad, sostuvo la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Se aplicarán un total de 162 mil dosis listas en los 46 municipios del estado; la actividad se extenderá el sábado 28 de mayo a partir de las 8 de la mañana.

Requisitos

“Hay que presentarse con su registro impreso, mismo que se puede obtener en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Es necesario también presentar el expediente de vacunación, que se deberá presentar llenado con los datos del adolescente que se vacunará. En Guanajuato cerca de 9 mil menores ya se vacunaron en este rango de edad y que previamente se ampararon. Esta es una cobertura universal de aplicación sin importar si cuentan o no con alguna comorbilidad”, señaló la dependencia.

Este jueves, Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública de Guanajuato, informó que los insumos para la vacunación no fueron enviados por la federación y que fueron comprados por el gobierno de Guanajuato.

El director de Salud Guanajuato, Pablo Sánchez Gastelum, informó que el estado destinó cerca de un millón de pesos para la compra de insumos para poder aplicar los biológicos contra la covid-19 en la población de 12 a 14 años de edad.

Noticias Relacionadas