Impulsan el emprendimiento local

Mujeres-de-Rosa-Mexicano-2
Impulsan el emprendimiento local

Desde niña, Alejandra Gallardo Hernández, Gerente General de la marca Rosa Mexicano, supo que el arte formaría parte de su vida: su familia estaba conformada por artistas plásticos, arquitectos, diseñadores de interiores y gráficos, así como artesanos. 

“Mi abuelita hacía alta costura, mis tías saben mucho de oficios y de manualidades por ejemplo bordado, deshilado y todo eso y a mí desde muy chica yo me incliné mucho por la pintura, entonces desde que te puedo decir, como los 7 años yo pintaba cuadros al óleo o ya manejaba las acuarelas y cosas así, entonces siempre me gustó mucho y siempre lo estuve tomando alterno a mis clases de la escuela normal”, destacó Alejandra Gallardo Hernández, de Rosa Mexicano.

Tras emprender un negocio de productos de consumo local junto a su madre y después de 9 años de trabajo, decidió buscar nuevas aspiraciones; fue así como nació Rosa Mexicano.

         La tradición hecha arte

La gama de productos de Rosa Mexicano incluye bolsas, aretes, llaveros, imanes, chamarras, accesorios y ahora también cubrebocas.

Su estilo es inconfundible; el sello de cada una de sus piezas está marcado por el diseño tradicional de la cultura mexicana fusionado con la modernidad, características que han sido aceptadas no solo en México sino en otros países.

“Todos nuestros productos están diseñados en base a un icono muy representativo de la cultura mexicana, es decir, no diseñamos por diseñar: cada producto, cada pieza, cada diseño en una bolsa o en un llavero está pensado y basado en algo”, resaltó. 

Alejandra Gallardo de la marca puso como ejemplo su línea de mariposas monarca; antes de fabricarla estudiaron a fondo sobre ellas: desde su proceso de migración, el Estado al que llegan (Michoacán) y con toda esta información, es como plasman los colores y parte de su esencia en cada producto.

         Empresa conformada por mujeres

La empresa está integrada actualmente por 13 personas, mujeres de todas las edades.

La mayoría de las artesanas cuentan con una profesión: desde Licenciatura en Procesos Agroalimenticios, Gestoras de Negocios y también Contadoras.

Noticias Relacionadas