Impulsan la industria química de Guanajuato

chimico_big
Impulsan la industria química de Guanajuato

Con el objetivo de impulsar la cadena productiva y fortalecer a las MiPyMes guanajuatenses de la industria química de Guanajuato, se llevó a cabo en un formato híbrido el 6to Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Químico.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable dijo que “juntos, entre sociedad y gobierno estamos abriendo nuevos caminos para salir adelante, con iniciativa, innovación y visión le apostamos a una reactivación económica exitosa y responsabl».

“La meta del evento es propiciar el desarrollo del sector químico de Guanajuato, la vinculación con centros de investigación y con el sector académico, el fortalecimiento de las MiPyMes y la la visualización de nuevas oportunidades de negocios para las empresas locales”, mencionó.

Este Foro es organizado por el Clúster Químico de Guanajuato y el Gobierno del Estado a través de la SDES.

Se busca impulsar el incremento de la competitividad, la conservación y la generación de empleos mediante encuentros de negocios que propicien la relación entre empresas compradoras y MiPyMes guanajuatenses que se suman a la cadena de valor a través de la proveeduría.

Durante el encuentro de negocios se contará con la participación de 20 empresa compradoras del sector químico, farmacéutico y del cuidado personal provenientes de León, Celaya, Doctor Mora, Salamanca, Silao, San José Iturbide y Ciudad de México.

Se reunirán con más de 110  proveedoras locales que ofertan diversos productos y servicios tales como envases, atomizadores, materias primas, cosméticos, sanitización de equipos, transferencia de tecnología, transportistas, insumos para empaque y laboratorio, entre otros, que representan oportunidades de negocios por más de $ 500 millones de pesos.

 

Noticias Relacionadas