Impulsan vivienda social en León

afb992000f1545665079
Impulsan vivienda social en León

El Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Guanajuato, firmaron un convenio marco de colaboración.

Lo anterior, para desarrollar proyectos de vivienda y cubrir la necesidad de las familias que han carecido de la oportunidad de tener un financiamiento a su alcance con un patrimonio propio.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez, mencionó que la presente firma permitirá la generación de proyectos de vivienda social en terrenos de IMUVI. Inclusive empujará la reactivación económica del sector y el fortalecimiento social.

“No sólo se trata de sumar, sino de multiplicar los resultados. Y para eso, necesitamos a cada una de las personas que viven en el municipio y así daremos el brinco para construir la ciudad que queremos”, apuntó.

Y agregó: “El beneficio es para toda la ciudad porque queremos que estas obras las hagan nuestros constructores locales. Y si el dinero se queda en casa, gana León y ganan los leoneses. Eso es lo que verdaderamente nos fortalece”.

Los proyectos que se desarrollen mediante este convenio podrán ser susceptibles al subsidio que otorga el Gobierno del Estado a través del programa Mi Impulso a la Vivienda. Esta acción forma parte del Programa de Gobierno, que entre sus objetivos establece fortalecer el acceso a la vivienda adecuada y suficiente.

Vivienda para todos

También se cumple con el programa sectorial de desarrollo humano y social: Se fortalece el acceso a la vivienda adecuada y sustentable preferentemente en zonas de atención prioritaria.

Pablo Elizondo Sierra, director general del IMUVI, destacó las cualidades que tiene la firma de este convenio:

“Esta firma tiene varios efectos positivos como el ofrecer una vivienda digna, decorosa y adecuada a las familias leonesas que están en la economía informal. Ello, mediante un financiamiento a su alcance. También estos proyectos estimularán la reactivación económica y fomentarán el empleo. Especialmente se les dará un uso de impacto social a los terrenos donde se construya la vivienda”, aseveró.

De esta manera se cumple con el Programa de Gobierno de la Administración Municipal 2021-2024, bajo la bandera “Vivir mejor”. Es el modelo de ciudad viva que plantea: generar una ciudad de oportunidades. Que impulse las nuevas ideas, el aprendizaje de calidad y ofrezca desarrollo para todos.

Noticias Relacionadas