Inauguran 36 temporada de TVMorfosis

2021-11-30_06-11-13___6559
Inauguran 36 temporada de TVMorfosis

Para abrir un espacio de diálogo e información sobre las nuevas tendencias en televisión, se inauguró la temporada número 36 de TVMorfosis, una serie de talla internacional, que se produce por primera vez en León, Guanajuato, en una coproducción entre TV4 y el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Con el lema: “La era de la brevedad”, autoridades estatales, investigadores y directivos de televisoras públicas dieron inicio a la nueva temporada. Durante el acto inaugural, el director general de TV4, Juan Aguilera Cid, comentó que el gran reto de la brevedad, es averiguar si será con profundidad y reflexión o resultará en una comunicación superflua, temas que se discutirán a lo largo de los ocho capítulos que componen el programa.

Aguilera Cid, agradeció la colaboración con el Canal 44 para lograr esta producción con alcance internacional. La experiencia que hay detrás da cuenta de la calidad y la responsabilidad para generar temáticas de interés e importantes reflexiones.
El gobernador de Guanajuato habla sobre la edición

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, explicó que el título de esta edición, significa una gran oportunidad de concretar procesos de comunicación asertiva, pues es aquí donde se unen de manera plena los retos de la educación y la televisión.

Era digital

Destacó que, en tiempos de pandemia, las herramientas digitales fueron elementos claves para el desarrollo y donde se aprovechan sus ventajas en beneficio de la sociedad.

Por su parte, Gabriel Torres Espinoza, fundador y coordinador de TVMorfosis y director del Canal 44, resaltó la participación de las mujeres en la comunicación, y comentó que lo audiovisual es una herramienta poderosa para la educación en el área digital.

El también presidente de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), advirtió que a propósito del lema central de TV Morfosis, “no se pierde profundidad al ser breves” y aclaró que “el cambio ha impactado de manera positiva la manera de consumir eso que llamamos televisión, que ahora puede llamarse audiovisual, porque ahora son múltiples pantallas”.

Noticias Relacionadas