Inauguró Diego Sinhue la Hannover Messe ITM León 2022

La Hannover Messe ITM León 2022 es la cuarta edición de esta feria.
Inauguró Diego Sinhue la Hannover Messe ITM León 2022

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la cuarta edición de la Hannover Messe Industrial Transformación México (ITM) León 2022, el evento empresarial, industrial, científico y tecnológico más importante de México.

Dicho evento, en el que se esperan más de 30 mil visitantes y que contará con 265 expositores en 16 mil metros cuadrados de exposición, se ha afianzado como un espacio para detonar el desarrollo tecnológico y como una gran palanca del desarrollo industrial de Guanajuato y de todo el país.

Además de la exposición, el programa de la ITM León 2022 contempla actividades académicas con más de 70 conferencias, acercamiento con jóvenes y estudiantes, así como el fomento al emprendimiento a través de certámenes y premios.

También contará con segmentos tales como automatización y robotización; logística inteligente; soluciones de energía, manufactura digital y TIC; industria aeroespacial; máquinas y herramientas; fábrica inteligente; instituciones de investigación; manufactura aditiva y Gobierno.

La ITM León 2022 se lleva a cabo del 5 al 7 de octubre y coincide con la realización de la Reunión Anual de Industriales (RAI), del 4 al 6 de octubre, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), con lo que se potencia el impacto y alcance de ambos eventos.

Una vitrina para mostrar avances de la Industria 4.0

Durante la inauguración, Diego Sinhue estuvo acompañado por Jochen Köckler, Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe y Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León.

Durante la misma, el mandatario estatal dijo que la ITM se ha consolidado como la mejor feria en México para mostrar los avances de la industria 4.0 y se ha convertido en un pilar dentro de la estrategia de desarrollo de Guanajuato.

Y agregó que, Guanajuato es el amigo del mundo y es la puerta de entrada al mercado NAFTA, por ello, la entidad está apostando al futuro, no está mirando al pasado.

«Bienvenidos a Guanajuato el epicentro de la industria 4.0 y de la Mentefactura», dijo el gobernador.

Finalmente, manifestó que la ITM León 2022 es el lugar ideal para los estudiantes y los emprendedores; para los innovadores y los soñadores; y para los que transforman el mundo con sus acciones.

Noticias Relacionadas