INEGI: León y Guanajuato aumenta percepción de seguridad

panaderia-1
INEGI: León y Guanajuato aumenta percepción de seguridad

La percepción de seguridad de los ciudadanos guanajuatenses mejoró durante el año pasado, según Publimetro. Datos del INEGI indican un aumento considerable en el porcentaje de habitantes que se sienten menos inseguros en algunas ciudades de la entidad.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del INEGI la percepción de inseguridad en León disminuyó casi 10 puntos en el último año.

En Guanajuato capital también se registró una disminución en la percepción de inseguridad. Este municipio registró 75.8% en diciembre del 2020 y para el siguiente año promedió 67.1%.

Esta encuesta se publica trimestralmente como instrumento mediante el cual mide la percepción en materia de seguridad de las personas de 18 años y más de edad. En relación con la edición pasada que analiza el tercer trimestre del 2021, también hay una mejora para el estado de Guanajuato.

En la edición correspondiente al periodo octubre a diciembre de 2021, publicado este miércoles 19 de enero, la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana establece que la percepción de inseguridad en el estado de Guanajuato presentó una mejoría con respecto al trimestre julio a septiembre del mismo año.

La percepción de inseguridad se redujo en 4.6 puntos porcentuales para el municipio de León, en 0.7 para Guanajuato capital y en 2.7 para Irapuato, mientras que el indicador nacional se incrementó en 1.3.

Noticias Relacionadas