Inicia Feria de Silao 2022

feria-silao-artistas-musicales-actividades
Inicia Feria de Silao 2022

El presidente municipal Carlos García Villaseñor acompañado de su esposa Ivonne Castro Tovar, Fani I Reina de Silao, Rebeca I Reina infantil y sus respectivas princesas además de Edwin Luna, vocalista de La Trakalosa de Monterrey cortaron el listón para inaugurar la Feria de Santiago Apóstol 2022.

Entre música, bailables, torito y diversión es como inició la Feria de Silao. García Villaseñor mencionó que con esta fiesta se celebran los 485 años de la ciudad.

Carlos García Villaseñor regaló 500 boletos para el concierto de la Trakalosa de Monterrey. También se vivió la coronación de Dagnne I, Reina de las Comunidades, quien de la mano del Gobierno Municipal impulsará a este sector de la población para lograr una evolución.

Lugar próspero

Silao se ubica en la parte oriente del Estado de Guanajuato. Al norte y al este limita con el municipio de Guanajuato. Al sur con el de Irapuato. Al sureste con el de Romita, y al oeste con el de León.

Entre sus monumentos históricos están la Parroquia de Santiago Apóstol, el Templo del Santuario, el Templo de la Casa de Ejercicios, el Palacio Municipal y el famoso Monumento a Cristo Rey, el cual se empezó a construir el 10 de diciembre de 1945 y se terminó el 17 de agosto de 1949, mide 20 metros de pies a cabeza y está en el cerro del Cubilete, que se considera el centro geográfico del país.

Cabe mencionar que este municipio es uno de los lugares más prósperos del estado, pues forma parte del importante corredor industrial del bajío, proyectándose a nivel mundial en el sector de la industria automotriz.

La Feria de Silao se vive con fervor, pues los días de fiesta son en honor a Santiago Apóstol, patrono de la comunidad y a quien se ofrendan diversas actividades religiosas.

El recinto ferial se ilumina por las noches con un impresionante circuito de juegos mecánicos que contagia de adrenalina a chicos y grandes.

Agenda

Martes 19 de julio: La Kumbre con K, Banda Rienda Real

Miércoles 20 de julio: C-Kan, Grupo Los de la O

Jueves 21 de julio: Reggaetón Dembow

Viernes 22 de julio: Pancho Barraza

Sábado 23 de julio: Los Kumbia Kings

Domingo 24 de julio: Lupillo Rivera

Lunes 25 de julio: Banda Los Recoditos

Miércoles 27 de julio: Grupo Legítimo

Jueves 28 de julio: Combate Gallos Freestyle

Viernes 29 de julio: Mi Banda El Mexicano

Sábado 30 de julio: Codiciado, Los Valedores de la Sierra

Domingo 31 de julio: Alemán

Noticias Relacionadas