Inicia Temporada de Música de Cámara del 2022

EFZuRjxXYAAOmFC
Inicia Temporada de Música de Cámara del 2022

Este miércoles 9 y jueves 10 de marzo, el Auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato inicia su Temporada de Música de Cámara para el 2022. Lo hará con la participación del trío internacional de piano Atl, conformado por el mexicano Adolfo Alejo en el violín, la chelista austriaca Ana Turkalj y Shuhui Zhou, destacada pianista china.

Esta agrupación es un ensamble extraordinario formado por tres renombradas personalidades quienes, como solistas, han ganado varias competencias internacionales. Juntos fusionan su armonía y crean un sonido y atmósfera única. Cada artista provee su herencia y conocimiento cultural que enriquece sin duda las ideas musicales del trío.

Su pasión es crear juntos belleza, perfección y hacer música viva, que se simboliza en el nombre del trío que significa “agua” en la cultura Azteca además de que la segunda conexión de su nombre es con el pintor mexicano Dr. Atl ya que, en honor a su trabajo, el trío diseñó una edición exclusiva de estuches para violines y cellos, en cooperación con la compañía Bogaro & Clemente.

El programa con el que el Auditorio Mateo Herrera abrirá su Temporada de Música de Cámara estará conformado por tríos para piano y sonatas de Ludwig Van Beethoven (1770-1827) interpretados en dos inolvidables conciertos. El miércoles 9 escucharemos dos tríos para piano de los más populares del compositor alemán, el primero será el Trío en Re Mayor Opus 70 No. 1 conocido como El Fantasma y que forma parte de los opus 70, publicados en 1809 y elTrío en Si Bemol Mayor Opus 97 comúnmente identificado como El Archiduque cuyo estreno sucedió en Viena en 1814.

Costo accesible

El jueves 10 escucharemos tres sonatas: Sonata para piano y violín en Re mayor Opus 12, Sonata para cello y piano en La mayor No.3 Opus 69 y la Sonata para piano y violín en Fa mayor No.5 Opus 24 conocida como sonata «Primavera». Un nombre que no fue dado por el compositor, pero captura el sentido generalmente alegre del florecimiento de la obra.

Cada uno de estos conciertos tendrá un costo de $100 pesos y la cita es a las 19:00 horas. Un par de recitales con los que el público podrá disfrutar nuevamente de la extraordinaria acústica de este foro.

Auditorio Mateo Herrera, 19:00 horas

$100 pesos por concierto

Venta de boletos en taquillas del Forum Cultural Guanajuato y sistema ticketmaster

Noticias Relacionadas