Investigan ataque armado en Salvatierra, Guanajuato

FEB417A0-DB90-4B78-99F8-94CB3BD11C45
Investigan ataque armado en Salvatierra, Guanajuato

Cinco jóvenes muertos y dos más lesionados dejó un ataque armado perpetrado en la colonia Guanajuato de la cabecera municipal de Salvatierra.

De acuerdo con algunas versiones de vecinos, el grupo de jóvenes se encontraba conviviendo afuera de una casa cuando varios sujetos armados llegaron al sitio y comenzaron a disparar contra ellos.

Esto generó temor entre las personas que de inmediato llamaron al 911 para alertar a las autoridades de lo ocurrido en la calle Aztecas.

Al lugar arribaron elementos de la Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Sistema Estatal de Emergencias (SUEG) quienes encontraron a los chicos; trasladando los heridos a una clínica de la ciudad para que fueran atendidos.

La zona fue acordonada por los cuerpos de seguridad, y por su parte, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) levantaron los indicios para poder esclarecer la agresión.

Mientras la SEMEFO acudió a levantar los cuerpos para llevarlos al municipio de Celaya en donde se les practicará la necropsia de Ley.

Las fuerzas de seguridad montaron un operativo para tratar de localizar a los autores pero sin éxito.

Sobre este ataque la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no ha emitido información, hasta el momento.

TIERRA DE NADIE

Apenas el 15 de diciembre, también en Salvatierra, dos hombres fueron asesinados a balazos y dos mujeres resultaron severamente lesionadas durante un ataque sucedido en un domicilio de la comunidad de la Luz.

Los hechos sucedieron alrededor de las 22:00 horas del citado día, cuando se reportó al sistema de emergencias 911 el ataque en el interior de un domicilio, lugar al que entraron los sicarios y abrieron fuego contra los que estaban en la vivienda.

En el lugar quedaron dos hombres sin vida y dos mujeres lesionadas, quienes fueron trasladadas por paramédicos de la Cruz Roja para recibir atención médica en un hospital de Salvatierra.

Los hombres fallecidos tenían alrededor de 70 años de edad y el otro unos 35 años, mientras que las mujeres lesionadas una contaba con unos 70 años y una joven de 22 años, a ambas se les reportó graves pero estables.

El lugar fue resguardado por elementos de la policía municipal y del Ejército, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia procesaron la escena del crimen y Agentes de Investigación Criminal hicieron las diligencias respectivas para abrir una carpeta de investigación y determinar el móvil del ataque.

Noticias Relacionadas