Invierte Guanajuato 92 mdp en seguridad

fortalecimiento-de-seguridad-en-guanajuato
Invierte Guanajuato 92 mdp en seguridad

Durante la IX Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública en el municipio de Silao, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó una inversión de más de 92 millones de pesos para el fortalecimiento de diversas corporaciones de seguridad municipales y para nuevas unidades y equipamiento de elementos.

El mandatario indicó que el recurso proviene de la primera Ministración del Fondo Estatal 2020 y con él se beneficiará a 32 municipios con 91 pickups equipadas como patrullas con radio móvil las cuales ocuparon de una inversión de 60.5 millones de pesos.

De igual manera se invirtió 10.4 millones de pesos en 50 motocicletas equipadas para fungir como patrullas y las que se destinarán a 20 municipios, además se adquirieron 480 radios portátiles para 30 municipios con un costo total de 21.4 millones de pesos.

“Somos un gobierno que cumple y que está trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los guanajuatenses. Somos un gobierno de leyes y de instituciones fuertes”, dijo el gobernador.

Desde hace dos años se instaló el Consejo Estatal de Seguridad Pública en el cual las autoridades de los tres niveles de gobierno concurren, así como los poderes públicos del estado, autoridades municipales y representantes de la sociedad.

El Consejo Estatal de Seguridad Pública está integrado por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, un representante del Poder Legislativo y las y los 46 presidentes municipales; y 10 Consejeros Ciudadanos.

Con la creación del consejo se dio el primer paso a la Estrategia de Seguridad, plasmada en un decálogo de acciones que se han trabajado en estos dos años de administración a cargo de Rodríguez Vallejo.

El mandatario comentó que se ha reorientado el gasto público en beneficio de la seguridad y se han presentado reformas a las leyes para ser más contundentes en el combate al delito.

El gobernador enfatizó que se han tenido significativos avances en la tarea de recuperación de la paz en el estado, uno de ellos la recuperación del territorio en la Comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, donde se detuvo a los líderes y a cientos de integrantes de un grupo criminal.​

Noticias Relacionadas