Invita INE Guanajuato a participar como Observadores en Revocación de Mandato

En-Sinaloa-hay-registro-de-618-observadores-electorales-para-la-Revocacion-de-Mandato-ilustrativa
Invita INE Guanajuato a participar como Observadores en Revocación de Mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato informa que, la fecha límite para solicitar el registro para participar como observadores de la jornada de Revocación de Mandato, es el próximo 3 de abril.

Las personas interesadas podrán solicitar su acreditación o ratificación en línea a través del portal electrónico rm2022-observadores.ine.mx. O de manera presencial en las sedes de las Juntas Local y Distritales Ejecutivas del Instituto en la entidad.

Las y los Observadores son personas facultadas por la ley para observar las actividades de preparación y desarrollo de la Revocación de Mandato como la instalación de mesas receptoras, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de la votación, la recepción de escritos de incidencias y protesta, la lectura en voz alta de los resultados en los Consejos Distritales, la fijación de resultados de la votación en la mesa receptora y clausura de la misma.

Capacitación

Es necesario recordar que las personas acreditadas como Observadoras en el Proceso Electoral 2020 – 2021 tienen la posibilidad de realizar las actividades de observación en la jornada de Revocación de Mandato. Siempre y cuando manifiesten su interés mediante ratificación ante el Instituto.

La ciudadanía interesada deberá tomar el curso de capacitación específica sobre este ejercicio de participación ciudadana para obtener su acreditación, de manera presencial o a través de la plataforma virtual a más tardar el 7 abril. Una vez que se cumplan con los requisitos, los Consejos Local y Distritales del INE en su caso, aprobarán las solicitudes y otorgarán las acreditaciones como Observadores de la Revocación de Mandato.

La convocatoria y los demás requisitos pueden consultarse en: rm2022-observadores.ine.mx

Noticias Relacionadas