Irapuato, entre las ciudades donde se percibe mayor inseguridad

Los habitantes de Irapuato dicen no sentirse seguros en su ciudad.
Irapuato, entre las ciudades donde se percibe mayor inseguridad

Se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2022. los cuales revelaron que, Irapuato es una de las donde ciudades donde las personas perciben mayor inseguridad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las otras ciudades que comparten la misma percepción son Zacatecas Capital y Fresnillo en Zacatecas; Naucalpan en el Estado de México; y Ciudad Obregón en Sonora.

Las personas suelen sentirse más seguras en su hogar, escuela o trabajo, mientras que en los espacios públicos como los cajeros automáticos, el transporte público, los bancos, las calles utilizadas con regularidad y la carretera son los que más desconfianza y temor generan.

En contraste, las ciudades donde la gente se siente más segura son Benito Juárez en la Ciudad de México; Quintana Roo; Piedras Negras, Coahuila; Tampico, Tamaulipas; Los Mochis, Sinaloa; y Cuajimalpa, también la CDMX.

La ENSU se realizó en 75 ciudades del país entre el 29 de agosto y el 15 de septiembre, y el ejercicio tiene por objetivo realizar estimaciones sobre seguridad pública desde la perspectiva de las personas.

Buscan devolverle la paz y seguridad a Irapuato

Luego de que hombres armados irrumpieron en el bar  «El Pantano» de la colonia 12 de Diciembre en Irapuato, Guanajuato, y atacaron con armas de fuego el establecimiento para privar de la vida a 12 personas, las autoridades de los tres niveles de gobierno buscan cerrar filas para devolverle la paz y la seguridad a la ciudad.

La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, sostuvo una reunión con autoridades estatales y federales, para establecer una estrategia conjunta de seguridad.

Aunado a ello, acordó aportar todos los datos e información con que la autoridad municipal cuenta, para que sea la Fiscalía General del Estado la que logre esclarecer el hecho suscitado el pasado 15 de octubre y que ha conmocionado a la población irapuatense.

 

Con información de El Sol de México

Noticias Relacionadas