Jaral del Progreso reportó ataque en celebración de funeral

2453672
Jaral del Progreso reportó ataque en celebración de funeral

Este lunes se registró un ataque armado en el municipio Jaral del Progreso mientras se llevaba a cabo la celebración de un funeral, el atentado dejó cinco personas fallecidas y cuatro personas heridas.

El ataque ocurrió alrededor de las doce del día en una casa ubicada en la colonia Emiliano Zapata, según dieron a conocer las autoridades.

De acuerdo a las indagaciones se destacó que dos camionetas llegaron a la casa y dos hombres con armas largar entraron disparando a los presentes. En el intento de protegerse muchos de los asistentes salieron corriendo y varios cuerpos se encontraron sin vida en la banqueta.

Algunas versiones que se dieron a conocer de forma extraoficial mencionaron que el velorio era de una persona cuyos restos fueron hallados en una fosa clandestina de Irapuato, pero hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no ha confirmado la información.

Tras el incidente llegaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes resguardaron el lugar mientras llegaba el personal de peritaje de la FGE para dar pie a las investigaciones.

Como parte de las medidas de seguridad y protección también se inició un operativo en la zona y se resguardó el acceso a la ciudad que cuenta con 32 mil habitantes.

Lamentablemente, este es el segundo ataque que se reporta en el municipio pues el pasado 27 de septiembre ocurrió un ataque en un bar que dejó el saldo de 11 personas sin vida y hasta el momento no han habido detenidos.

Noticias Relacionadas