La 3ra. Edición de Taste! se realizará en 6 municipios del estado

concurso-de-cocteleria-guanajuato
La 3ra. Edición de Taste! se realizará en 6 municipios del estado

La 3ra. edición del Concurso en Diseño de Coctelería “Taste!” se llevará a cabo del 16 al 21 de agosto en 6 municipios del estado de Guanajuato: San Felipe, Dolores Hidalgo, Silao, Irapuato, Guanajuato y León.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Hilario México, Código 37000 y TV4 presentaron los pormenores de esta competencia donde participan 18 contendientes de 8 estados de la República Mexicana: Guanajuato, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, quienes diseñarán coctelería con base a insumos endémicos de la entidad guanajuatense.

Bajo todos los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, se llevarán a cabo los 6 challenge eliminatorios de la competencia sobre diseño de coctelería con base a: Mezcal, Vino, Destilados de Agave, Cerveza Artesanal, Tendencias en Diseño y, finalmente, el “Cóctel de la Moda”.

Francisco Javier Valverde Polin, director general de Planeación de la SECTUR Guanajuato,  dijo que “la gastronomía es uno de los segmentos más importantes y con potencial de la entidad, al igual que las bebidas; y tenemos el privilegio de tener en Guanajuato todas las denominaciones de origen que cuenta el país”.

Los 18 contendientes seleccionados ingresaron a un programa de capacitación sobre Guanajuato y su diversidad gastronómica, así como la producción de destilados y fermentados con los que cuenta el estado, dichas sesiones se llevaron a cabo durante los pasados meses de junio y julio.

Noticias Relacionadas