La Salle regresa a estudiantes que se burlaron de la bandera

La Salle habría actuado tras la ola de críticas.
La Salle regresa a estudiantes que se burlaron de la bandera

En redes sociales, particularmente Twitter circuló la historia de dos estudiantes franceses de intercambio en la Universidad La Salle de León, Guanajuato, que se burlaron de la bandera de México y publicaron mensajes racistas en redes sociales en Instagram.

Ambos, luego de recibir una serie de reclamaciones fueron regresados a su país, como parte de los actos que emprendieron las autoridades académicas de La Salle Bajío.

¿Qué detonó todo el conflicto?

estudiantes_franceses_la_salleEn una fotografía publicada en redes sociales, uno de los estudiantes franceses está sentado en el inodoro con una bandera de México encima.

En tanto, en la otra imagen donde aparecen con mexicanos, publicaron el mensaje: “Primer mes con los indigenos”.

Las publicaciones se volvieron virales en redes sociales, donde usuarios incluso se lo mencionaron a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

«Así las actitudes de xenofobia de estudiantes franceses de intercambio en La Salle León, Guanajuato. Ojalá puedan dar atención a esto estimado canciller @m_ebrard».

¿Cómo procedió la Universidad?

comunicado_la_salle_bajioLuego de las críticas, la Universidad La Salle Bajío informó en un comunicado que, derivado de las publicaciones de los estudiantes, decidió dar por concluido el proceso de intercambio.

De modo que, ambos estudiantes regresarían a la brevedad a su institución en Francia, donde recibirán la sanción correspondiente.

No obstante, en el mismo documento se aclaró que en la Universidad La Salle de León, hay un grupo de estudiantes franceses de intercambio que no participaron en esos actos, por lo que deben ser tratados con la misma cordialidad con la que se trata al resto de los visitantes.

¿Y los implicados se disculparon?

En redes sociales también se compartió una supuesta respuesta de uno de los franceses desde la cuenta ¡Puro De La Salle Campestre!, en la que dice disculparse por lo que pasó.

«Las dos fotografías de mi Instagram y de mi amigo fueron muy torpes de nuestra parte. Recibí muchos mensajes en Instagram y ni siquiera puedo culparte, pero te prometo que nuestro objetivo no era ofenderte».

«Si elegimos México para un intercambio fue porque queríamos descubrir este país y de verdad disfrutamos».

«Nuestra intención nunca fue faltarle el respeto a usted y a su país. Hablamos con la administración y explicamos el error de lo que hicimos y que nos arrepentimos de lo que hemos hecho. De verdad lo sentimos».

 

Con información de Proceso 

Noticias Relacionadas