Lidera Guanajuato producción de vehículos ligeros

acumulado-enero-mayo-registraron-mil
Lidera Guanajuato producción de vehículos ligeros

Un análisis realizado por Clúster Industrial revela que Guanajuato se ha posicionado con una amplia ventaja como el mayor productor de vehículos ligeros de México, un éxito derivado de la presencia de sus cuatro plantas de ensamblaje: General Motors, Silao; Mazda, Salamanca; Honda, Celaya; Toyota, Guanajuato.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de enero a junio del 2022, Guanajuato produjo 359 mil 449 vehículos ligeros, lo que lo coloca en el primer lugar nacional, por encima con más de 97 mil vehículos de Coahuila, un estado con la presencia también de General Motors, con su planta en Ramos Arizpe, una de las de mayor relevancia a nivel global.

Los cinco estados con mayor producción estatal fueron:

Guanajuato: 359 mil 449 vehículos.
Coahuila: 262 mil 334.
Aguascalientes: 232 mil 630.
Puebla: 225 mil 738.
Nuevo León: 135 mil 700.

Más producción

A nivel regional, las zonas con mayor producción en el primer semestre del 2022 son: la región Bajío (Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí), la región Norte (Nuevo León, Coahuila, Sonora y Baja California) y la región Centro (EDOMEX, Puebla, Morelos, Hidalgo).

De esta forma las estadísticas recabadas por el clúster señalan que el 21.63% de todos los automóviles hechos en México, durante dicho lapso de tiempo, son de Guanajuato, además que este porcentaje podrá mantenerse durante el resto del año.

Noticias Relacionadas