Lidera San Miguel de Allende captación de inversión extranjera

San Miguel de Allende próspero municipio de Guanajuato.
Lidera San Miguel de Allende captación de inversión extranjera

No solo a nivel estatal, también a nivel nacional, San Miguel de Allende se consolida como el municipio con mayor captación de inversión extranjera.

El municipio de Guanajuato actualmente ocupa la primera posición del listado en este rubro, al acumular 800 millones de dólares.

De acuerdo con información oficial, el capital que se toma como referencia se concretó principalmente el pasado mes de septiembre con la llegada del World Trade Center Campus.

Por sí solo, ese movimiento representó 350 millones de dólares de inversión; además, en próximos meses, llegará al municipio guanajuatense una nueva empresa de capital francés.

Al respecto, el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo resaltó que su administración cuenta con una visión empresarial que, le ha permitido entender las necesidades para detonar la economía del lugar.

Precisó que el ejemplo más claro yace en el reciente informe anual que presentó, donde se reflejó el equilibro alcanzado por el municipio en los pasados 365 días.

El materia de innovación, el presidente municipal anunció que San Miguel de Allende será el primer municipio que contará con transporte público eléctrico, totalmente gratuito para desplazarse en la zona del centro histórico.

 

Con información de Milenio 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Proma llegará a San Miguel de Allende

Noticias Relacionadas