Llegan a Guanajuato otros mil 500 militares

sedena-soldados-militares-regiones-batallones-ejercito-mexicano-2021
Llegan a Guanajuato otros mil 500 militares

Un día después del encuentro en Palacio Nacional entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el gobierno federal envió más refuerzos militares para combatir la delincuencia que mantiene a la entidad en el primer lugar de homicidios dolosos desde hace tres años.

Estos elementos se suman a otros 12 mil efectivos de Fuerzas Armadas ya operando en el territorio guanajuatense, según dio a conocer el propio titular de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, en la más reciente visita del presidente López Obrador a Guanajuato, a fines de noviembre pasado, informa Proceso.

Sin que hasta ahora se presente una reducción significativa en esta violencia criminal, el presidente y el gobernador se reunieron junto con alcaldes de las ciudades del corredor industrial que presentan los más altos índices de asesinatos: León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Silao.

Más efectivos

Unas horas después, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que arribaron al estado más de 1,500 efectivos militares procedentes de las unidades de Infantería, Paracaidistas, Fuerzas Especiales y Guardia Nacional.

Con ellos, suman poco más de 13,500 los elementos desplegados en la entidad a la fecha, informó la Sedena a través de las comandancias de la XII Región Militar y de la 16ª Zona Militar.

Como parte de la denominada “Fuerza de tarea conjunta México”, los elementos realizarán tareas en León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande, para reforzar las operaciones que realizan las instancias estatales municipales “para generar un ambiente de paz y tranquilidad en beneficio de la sociedad de Guanajuato”.

 

 

Noticias Relacionadas