Marca GTO promueve productos locales

Marca-Gto-1
Marca GTO promueve productos locales

En Guanajuato el consumo de lo local cobra fuerza a través del Distintivo “Marca GTO”, que cuenta ya con 18 puntos de venta en la entidad para el fortalecimiento y posicionamiento de las marcas guanajuatenses.

Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), reconoció la labor de las y los empresarios guanajuatenses por impulsar la competitividad de sus marcas a través de la coordinación con el Gobierno del Estado.

Por medio de esta estrategia las y los guanajuatenses y visitantes que arriban a la entidad encuentran en un solo lugar las diferentes manifestaciones artísticas, productos y creaciones de nuestros empresarios.

Los 18 puntos de venta que se encuentran operando se ubican en los municipios de:

Poliforum Q1, León
Marcas Colectivas Centro Max, León
Galería Artesanal de la Madero, León
Mercado Metropolitano, León
La Tradicional de Salgado, Celaya
Mi Espacio Guanajuato, Celaya
La Reyna, Celaya
Guanajuato Artesano, Irapuato
Colorido Mexicano, Irapuato
Casa de las Artesanías, Guanajuato
La Paz 14, Guanajuato
Biótica de la Sierra, Guanajuato
Corazón de Jalpa, Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas, Purísima del Rincón
La Bella Época, Salvatierra
Centro Cultural Ruta de Sombreros, San Francisco del Rincón
Rincón Prohibido, Silao
Cuanax, Pueblo Mágico Mineral de Pozos, San Luis de la Paz
Casa Trece Cielos, Dolores Hidalgo C.I.N.

14 mil empresas

Actualmente ya son más de 4 mil empresas que ostentan el Distintivo Marca GTO, lo que representa que tienen la garantía de ser productos, marcas y servicios de calidad para competir en mercados nacionales e internacionales.

Con estas acciones la SDES refrenda su compromiso en generar las condiciones para el fortalecimiento de la economía local y la competitividad de los diferentes sectores industriales para la generación y conservación de más y mejores empleos.

Nuestro objetivo principal es que las MiPyMEs participantes al obtener el uso del distintivo de la Marca Gto, logren posicionar sus productos en el mercado nacional e internacional con un certificado, que les permitirá obtener crecimiento en sus ventas generando riqueza al estado.

Noticias Relacionadas