Más de 500 emprendedores guanajuatenses mejoran su negocio

475A5922-1-1
Más de 500 emprendedores guanajuatenses mejoran su negocio

En los primeros 6 meses del presente año, el Gobierno del Estado ha fomentado el desarrollo de emprendedores guanajuatenses a través de la entrega de mobiliario, maquinaria y equipo de trabajo para el desarrollo de 528 proyectos productivos, mediante el programa “Confío en Ti”.

Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), destacó que el compromiso del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es impulsar estrategias que fortalezcan la economía local y el emprendimiento en el estado.

En lo que va de este año se han invertido más de 5 millones 800 mil pesos para apoyar 528 proyectos productivos de los sectores alimentos, servicios, construcción, textil y metalmecánico, principalmente.

Los beneficiados con estos apoyos pertenecen a los municipios de León, Irapuato, Abasolo, Salamanca, Celaya, Pénjamo, Cuerámaro, Huanímaro, Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato, San Luis de la Paz, Tierra Blanca, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Acámbaro, Xichú, Victoria, Santiago Maravatío, entre otros.

Actividades por cuenta propia

Este programa es impulsado por la SDES en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), el DIF Estatal y los municipios, con la finalidad de fortalecer los empleos dignos y sustentables en los 46 municipios del Estado.

La estrategia Proyectos Productivos “Confío en Ti”, brinda atención a emprendedores que deseen desarrollar una actividad productiva por cuenta propia para crear o fortalecer un negocio que genere y conserve más y mejores empleos para las y los guanajuatenses.

Con estas acciones la SDES impulsa la creación de nuevas oportunidades laborales a través de la capacitación, certificación, programas de autoempleo y emprendimiento con el fin de que las y los guanajuatenses accedan a una mejor calidad de vida.

Noticias Relacionadas