Más de 53 mil personas cuentan con servicio de agua

BOLE-2
Más de 53 mil personas cuentan con servicio de agua

Gracias al trabajo conjunto entre la Comisión Estatal del Agua y la organización Living Water México, más de 53 mil personas han tenido acceso a un servicio eficiente y adecuado del vital líquido.

Además, se ha contado con la participación de 28 mil 814 personas en actividades de Arte Social para el Cambio de Comportamiento.

Con el objetivo de seguir coordinando esfuerzos y sumar voluntades para seguir dotando de agua potable a más familias del Estado de Guanajuato se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Comisión Estatal del Agua y la organización Living Water México.

Durante la reunión se revisaron los avances de las acciones que se vienen consolidando a través de estrategias y acciones del presente año, las cuales contribuyen a la mejora continua de la participación comunitaria por medio del arte social dentro del sector hidráulico.

Esta organización que viene trabajando a través del programa Lazos de Agua desde el año 2017 en Guanajuato en conjunto con la CEAG tiene como finalidad impulsar el componente de Arte Social en comunidades del Estado de Guanajuato.

Mediante este programa se forman agentes de cambio para generar un desarrollo sustentable, siendo este un elemento esencial prioritario del proyecto que ha sentado un precedente innovador durante el periodo de aplicación.

Beneficiados

A través de talleres, obras de teatro, cursos de capacitación al personal de comités de agua rurales y habitantes en general, se trabajan acciones para cambiar la percepción que tienen con respecto al recurso vital como un recurso ilimitado.

El proyecto ha formado como líderes de cambio a 849 mujeres y 248 capacitadores a través de 74 capacitaciones para seguir impulsando acciones para el óptimo aprovechamiento del vital líquido.

Al mismo tiempo, mediante este trabajo transversal se beneficiaron 95 comunidades de la Entidad y se han construido 53 sistemas de agua potable en las zonas rurales del territorio Estatal.

Noticias Relacionadas