Más de 60 mil visitaron Guanajuato en días santos

Turismo-3
Más de 60 mil visitaron Guanajuato en días santos

Cerca de 60 mil personas visitaron la ciudad durante los días santos, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Dijo que hubo saldo blanco en las representaciones del Viacrucis y la Pasión de Cristo que se realizaron en los templos de la zona urbana y rural de Guanajuato Capital.

Estimó que fueron más de 60 mil personas las que participaron en las actividades religiosas entre el jueves y viernes Santos, mismas que transcurrieron con orden y tranquilidad.

Los lugares que registraron mayor afluencia con motivo de las Tres Caídas fueron Cata, Marfil, la Compañía, Valenciana, San Sebastián y las comunidades Sangre de Cristo, Santa Ana y Mineral de la Luz.

«Los perímetros del Viacrucis y las procesiones fueron resguardados por el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre Policía Preventiva, Policía Vial, Protección Civil y Fiscalización y Control».

Se colocaron más de 600 puestos de comida y diferentes artículos que fueron revisados por Protección Civil. Ello, para que contaran con las medidas mínimas de seguridad para poder operar.

Operativo continuará

El jefe policiaco detalló que en dichos días se reportaron 16 atenciones médicas por insolaciones y golpes de calor. Además, cuatro traslados por caídas y señales de infarto.

Ugalde García advirtió que el operativo especial por Semana Santa continuará hasta la siguiente semana. Habrá recorridos de vigilancia y seguridad en todo el municipio y sus comunidades. Eso incluye la revisión y monitoreo permanente en las presas, como la Purísima, donde se registró gran afluencia de personas para convivir.

La ciudad capital volvió a cobrar vida durante la temporada vacacional de Semana Santa. Miles de visitantes optaron por vacacionar en la ciudad. Los principales sitios turísticos lucieron abarrotados de personas. En tanto las principales vialidades también se vieron afectadas ante la alta afluencia de vehículos.

Noticias Relacionadas