Minas imperdibles para visitar en Guanajuato

el-nopal-mine
Minas imperdibles para visitar en Guanajuato

Para finales del siglo XVIII Guanajuato fue considerado el lugar con mayor producción de plata a nivel mundial. Debido a su relevancia, el gobierno del estado ha decidido invertir cada vez más en las minas como atractivo turístico, así que no puedes irte del territorio sin visitarlas, según Líder Empresarial.

Museo Mina La Valenciana

Su relevancia e historia radican desde el año de 1548, cuando aquí se producían dos terceras partes de la plata para todo el mundo, con exportaciones principalmente a países como España y Asia. En su tope de producción, la mina logró tener diez mil trabajadores en sus túneles.

Ubicación: Priv. Cerro del Erizo, Valenciana, 36240 Guanajuato, Gto.
Horario para visitar: Todos los días, excepto los miércoles, de 10:00 a 18:00 horas. Costo de entrada: 25 pesos.

Mina el Nopal

La historia data que los trabajos previos a la exploración de esta mina iniciaron antes de 1868, año del establecimiento del Negociado Minero de la Compañía y Anexo del Nopal, cuyo objetivo era reconocer sus vetas de plata. Actualmente esta mina pertenece a la Universidad de Guanajuato, donde las y los estudiantes realizan sus prácticas profesionales.

Ubicación: Carretera Panorámica San Javier, Km 19.5 S/N, Col. Noria Alta, CP 36050, Guanajuato, Guanajuato.
Horario: De lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Costo de entrada: 520 pesos boleto general.

Mina de Guadalupe

La Mina de Guadalupe es un lugar en el que el encanto de antaño se mantiene vivo. Esta edificación data del siglo XVIII, fue descubierta en el año de 1548, presume sus impresionantes muros de más de 30 metros de altura, los cuáles rodean el tiro, sujeto por contrafuertes que asemejan trompas y causan la popular denominación de “Mina del Elefante.”

Ubicación: Iglesia de San Cayetano de Valenciana, Mina, Valenciana, 36240 Guanajuato, Gto.
Teléfono: (473) 7312182

Noticias Relacionadas