Muere policía al tratar de detener a delincuente

f1280x720-141570_273245_5050
Muere policía al tratar de detener a delincuente

Una tragedia sacudió a la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, luego de que uno de sus elementos perdiera la vida en el cumplimiento de su deber luego que el techo de una casa de empeño por el que corría tras un ladrón la noche de este sábado en la colonia Vallehermoso se desplomara.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el oficial de policía Ricardo acudió a la casa de empeño ubicada sobre la Avenida Tecnológico para atender la activación de una alarma, y falleció al parecer producto de un accidente cuando intentaba localizar a un hombre al interior del comercio.

Policías que llegaron al sitio escucharon ruidos al interior del local, por lo que «en una maniobra para localizar al o los presuntos (responsables) y evitar su huida», un elemento subió a una azotea, «pero dadas las malas condiciones del techo cayó al piso», señala El Informador.

El oficial recibió el auxilio de paramédicos que enseguida lo trasladaron a un hospital, en donde murió a causa de las lesiones que sufrió cuando cumplía con su deber.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamentó el fallecimiento de Ricardo en cumplimiento de su deber y se solidarizó con su familia, amigos y compañeros de la corporación.

FIN DE SEMANA VIOLENTO

Por otra parte, en Juventino Rosas, Guanajuato, autoridades y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, hallaron una fosa clandestina con por lo menos 20 cuerpos.

Integrantes de colectivos informaron que localizaron una fosa clandestina más en este municipio, donde ya realizan los trabajos de excavación correspondientes.

Las dos fosas clandestinas fueron ubicadas en un terreno cerril de la comunidad Santiago de Cuenda, que es una de las zonas donde operaba el huachicolero hoy preso José Antonio Yépez Ortiz alias ‘El Marro’ líder del Cartel Santa Rosa de Lima.

Noticias Relacionadas