Niñez en hospitales también reciben educación

IMG-20171212-WA0005
Niñez en hospitales también reciben educación

La educación es un derecho universal para niñas, niños y adolescentes incluso en hospitales. Por ello, la Secretaría de Educación de Guanajuato realiza acciones para facilitar el acceso a la educación con el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”. Con el programa se atienden 74 estudiantes en cinco centros de atención.

Los estudiantes de educación básica son atendidos por situación de enfermedad o por encontrarse en situación de hospitalización por medio de seis figuras educativas. Las mismas están distribuidas de acuerdo con las necesidades del servicio en las cinco aulas hospitalarias.

Los centros de atención son Hospital General de León, Hospital de Especialidades Pediátrico de León, IMSS de León, IMSS de Celaya y el Hospital General de Acámbaro.

Aprender en el hospital

La Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), implementan la estrategia “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”. Para eso se generan  espacios propicios para la atención educativos, dentro de clínicas y centros hospitalarios del estado.

Dentro de estas acciones, la SEG extiende la escuela hasta hospitales. Ahí brinda atención educativa a alumnas y alumnos que se encuentren internados. Ello a través de personal docente y de asesoría, para mantener a las y los estudiantes activos, interesados y motivados en continuar con sus estudios de acuerdo con el nivel donde se encuentren.

Noticias Relacionadas