Niño muere tras ataque de perros

photo_2022-04-03_15-34-29-2
Niño muere tras ataque de perros

El fin de semana, Íker, un niño de tres años, murió atacado por un grupo de perros en el interior de un lote de autos en León, Guanajuato.

El suceso ocurrió el fin de semana pasado dentro de un lote de autos en el municipio de León, Guanajuato, donde policías municipales intentaron capturar a los animales pero solo pudieron con uno.

Los padres del niño y los propietarios del lote fueron atendidos por paramédicos al presentar crisis nerviosa. Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado comenzaron las indagatorias para conocer cómo ocurrió la muerte del menor.

Esta tragedia se registró minutos después de las 4:20 de la tarde del viernes, en el interior de un establecimiento situado en el cruce de los bulevares Antonio Madrazo y Guanajuato, en la colonia Las Trojes, en León.

Íker se encontraba dentro del taller y jugaba en la parte trasera donde estaban varios perros. Se presume que cuando los perros notaron la presencia del menor lo atacaron sin provocación previa.

Todo fue inútil

Los padres, al escuchar los gritos de Iker corrieron para tratar de quitarle los perros de encima, pero el daño ya estaba hecho. El número 911 recibió el reporte del ataque de perros y al lugar se trasladaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos.

El niño de tres años, debido a la gravedad de sus heridas, fue atendido de manera urgente por los cuerpos de emergencia, pero ya nada pudieron hacer por él, ya había muerto debido al ataque de los perros.

La zona quedó delimitada con cinta amarilla por los oficiales y pocos minutos después llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las diligencias correspondientes.

Noticias Relacionadas